PALMEX



SOMOS EL MEJOR
SOCIO ESTRATÉGICO
PARA  SU NEGOCIO.

Con más de 40 años de experiencia, somos expertos en la elaboración de botanas a base de pellets de México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, reconocidos por nuestra calidad, consistencia, servicio al cliente e innovación.


PLANTAS Y CENTROS DE DISTRIBUCIÓN

NUESTRA
PRESENCIA  MUNDIAL




SUSTENTABILIDAD

Identificamos los principales aspectos ambientales de nuestras operaciones y mitigamos los impactos que pudieran ocasionar utilizando los principios de:

REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR.

Estamos comprometidos con la protección del medio ambiente y nos esforzamos por conservar los recursos naturales a través de procesos innovadores y metodologías de mejora continua. Seguiremos en la búsqueda y aplicación de nuevos programas y tecnologías que nos permitan continuar contribuyendo en la conservación de la energía, agua y reducción de la huella de carbono.



ACCIONES

IMPLEMENTADAS




Alianza estratégica para el consumo de energía con Cogeneradora Altamira

Porcentaje de Mejora 15.94%


En este 2023 se realiza una inversión en la implementación de energías renovables: Paneles solares en ambas plantas.


Palmex Alimentos se encuentra afiliado con SEDEX para gestionar las actividades sobre derechos laborales, salud, seguridad entorno y ética comercial.


Fomento de cultura ambiental entre colaboradores, proveedores y clientes de la empresa. Participación activa en la protección del medio ambiente y la adopción de prácticas sostenibles en sus actividades diarias.


Búsqueda constante de la reducción del consumo del agua en los procesos productivos e instalaciones, mediante tecnologías mas eficientes y reciclaje de agua residual.


Cambio de Motores obsoletos por motores de alta eficiencia.